SE APAGA LA SD

Parece que por fin, llegamos al final de la digitalización de la televisión digital terrestre, se apaga la SD.

A nivel de usuario final, lo más significativo del paso a digital fue la eliminación de las interferencias visibles y audibles de la transmisión.

El 14 de febrero de 2024 la televisión terrestre finalmente cierra las últimas emisiones en definición estándar.La ley establece que todos los canales deberán pasar a emitir en alta definición. En formato panorámico 16:9 nativo y con todas las ventajas que una mayor resolución de imagen ofrece.

La TDT transmitirá únicamente en HD, en detrimento de los canales en calidad estándar, que desaparecerán. Hay muchas emisoras que ya nos están avisando en sus programas, para que resintonizemos a HD.

Si quieren seguir disfrutando de los canales de la Televisión Digital Terrestre, muchos usuarios que aún no cuentan con una TV o receptor con esta calidad van a tener que renovar sus equipos.

Tienen dos alternativas:
– Cambiar de televisor. implica un mayor desembolso. Aunque es cierto que existen televisores nuevos, compatibles con HD, a precios modestos.

– Invertir en un nuevo sintonizador que soporte HD.

Los canales en SD desaparecerán por completo el 14 de febrero : con ello se pretende ahorrar en ancho de banda, algo que será clave para la emisión de contenidos en 4K y directamente relacionado con la expansión de las redes 5G en España…se apaga la SD…

¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos aquí.

ADIOS A LA SD
ADIOS A LA SD

Reader Interactions

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte😉