TODOTELECOS Día de la Mujer Emprendedora

¡Qué tarde más bonita pasamos ayer!

Con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, desde el COITT se organizó un encuentro entre varias compañeras emprendedoras de toda España.

Hablamos de nuestros inicios, de nuestras crisis y miedos, de todo lo relacionado con nuestro emprendimiento.

Os dejo por aquí el enlace a Youtube, por si os apetece verlo un ratito : GRABACIÓN ENCUENTRO INGENIERAS EMPRENDEDORAS

Y un resumen de la noticia :

TODOTELECOS Día de la Mujer Emprendedora: “No se gana o se pierde en el emprendimiento, se aprende”

Ingenieras en Red y la Red Emprende organizaron el pasado lunes un programa Todotelecos en el que varias compañeras analizaron y compartieron su experiencia personal de emprendimiento en el sector de las telecomunicaciones.

El espacio pudo seguirse en directo a través del canal en YouTube de COITT/AEGITT, y fue presentado por Olga Arribas, directora técnica de La7, la tv autonómica de Murcia. En primer lugar las asistentes recordaron sus comienzos y las razones que les motivaron para emprender.

“Es una manera de desarrollarte profesionalmente y compatibilizarla con la crianza de tus hijos”, manifestó Marga Herrán, profesional libre ejerciente. “Para la maternidad la gestión del tiempo es un punto a favor poder organizarse”, añadió Anabel Sánchez, responsable Dpto. de Telecomunicaciones de Emvia S.L en cuanto a las ventajas, mientras que sobre las desventajas las participantes señalaron en la dificultad de conseguir “desconectar”.

En cuanto a los aspectos a tener en cuanto antes de empezar a emprender se aportaron útiles consejos como crear un plan de empresa, una cuenta de resultados, y sobre todo actuar con previsión.  “Hay que planificar e ir un paso por delante, y más vale una retirada a tiempo que una gran derrota. Cerrar un proyecto no es un fracaso, sino una oportunidad de reinventarse”, expresó Victoria E. González, responsable de calidad de medical devices, y miembro del departamento de R&D en IONCLINICS.

La persistencia, la constancia, la valentía y el empeño por superar los momentos de crisis, fueron algunas de la características con las que definieron el emprendimiento femenino. “Nunca olvidaré el primer estudio en el que trabajé, esa oportunidad. Y es muy gratificante que 24 años después sigas trabajando con ellos, o te recomienden a otros clientes”, resaltó sobre su trayectoria Nuria Mongil Manso, CEO de NM2 Ingeniería de Telecomunicaciones.

Las oportunidades que brinda el sector de las telecomunicaciones por su transversalidad  y la digitalización experimentada en estos últimos años fueron otras de las temáticas planteadas.

Demostrar más por ser mujeres, hacerse valer como profesionales y ganar la confianza de los clientes sobre todo en los comienzos, fueron algunos de los retos apuntados y todavía pendientes aunque mejorando, según explicaron las ingenieras.

Por último, todas ellas animaron a iniciar el camino del emprendimiento, y afirmaron que no cambiarían esta decisión. “No se gana o se pierde en el emprendimiento, se aprende. Te puede salir bien o no, y reinventarte con constancia y perseverancia”, concluyeron.

Día de la Mujer Emprendedora

Reader Interactions

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte😉