EL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIO

“El sonido también ocupa espacio”, Marcel Duchamp (atribuido)

Estas fotografías son de una exposición que hay en el Patio Herreriano de Valladolid, y como me resultó tan curiosa decidí hacer este post sobre ella.

“No hay dos silencios iguales”, John Cage.

EL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIOEL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIO

Esta escultura sonora de Vicenzo Succo está compuesta por un marco del que cuelgan tres transistores y tres reproductores soundblaster. Los transistores han sido modificados electrónicamente para que, al sintonizar emisoras el sonido suba hasta un valor prefijado y baje hasta el silencio, cíclica e ininterrumpidamente. Los reproductores se han configurado para que, dentro de un azar controlado, generen un clima rítmico continuo de sonido con la intervención puntual acústica de perros, coches y un fragmento de Bach.

EL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIOEL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIO

Esta instalación sonora de Jose Antonio Orts está formada por dos tipos de circuitos sonoros fotosensibles que generan sonidos percusivos de muy diferentes texturas según la luz que captan. Curioso, no?

EL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIOEL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIO

Esta instalación de José Maldonado consta de un magnetófono de cinta abierta y una cinta que va desplazándose arrastrada y leída por él. Desde la cinta se escuchan instrucciones grabadas por el autor, definiendo los volúmenes y planos que áquella recorre en el espacio que la alberga.EL SONIDO TAMBIÉN OCUPA ESPACIO

Reader Interactions

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte😉